jueves, 19 de mayo de 2011

La Lotería promueve antivalores...



Actualmente la Lotería Nacional tiene en los medios de comunicación del país, una propaganda, un anuncio que promueve antivalores, contra los que el mismo Estado dominicano, supuestamente lucha a nivel de otras instancias, aunque sabemos que no es así. El comercial a que aludimos, es un enfrentamiento entre dos madres, en la que una le increpa a la otra que ella será la millonaria en un concurso de la Lotería, y la otra responde que no, que la millonaria será ella. Visto de este modo, parece un asunto sencillo, pero pensamos que no lo es. Hay que oír el tono de estas mujeres en este comercial, para darse en cuenta como este traduce las metas de la sociedad dominicana actual: hacerse rico o rica a cómo de lugar.

Nos preguntamos si este comercial no alimenta las situaciones que se están presentando en el país, dónde la gente quiere hacerse millonario de la noche a la mañana haciendo no importa qué: metiéndose en el negocio del narcotráfico, prostituyéndose, asociándose a otras formas de crimen o corrompiéndose mediante el robo de lo que sea, si es desde el Estado mejor.

La lotería, por la naturaleza con que fue creada, la cual perdió hace mucho tiempo, debería promover otros valores. Me dirán que allí lo que se maneja es dinero, apuestas, etc. No creo, sinceramente que una cosa impida la otra, pongo por ejemplo, los anuncios de una conocida institución bancaria, cuyos mensajes encierran valores importantes para la formación de nuestros ciudadanos, sobre todo de nuestros jóvenes.

No hay dudas de que la risa loca de las mujeres al final del comercial, es la risa de una sociedad que se ha vuelto loca, loca, con su loca realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario